EnglishFrenchSpanish

Festividades en Marbella para el 2023

Marbella se caracteriza por ser una localidad alegre, punto de encuentro del lujo y la playa, con múltiples actividades y festividades a lo largo del año, para la alegría de propios y turistas.

Situada cerca de Puerto Banús y de Estepona, Marbella es ideal para disfrutar durante el año, no solo las playas, campos de golf y las actividades náuticas, sino también, las actividades y festividades culturales, que casi todos los meses hay programación.

En Nomad Realty nos encanta estar al pendiente de todo lo que pasa en nuestra ciudad, por eso te traemos este calendario con las principales festividades que tendrán lugar el próximo 2023, para que puedas programarte desde ya.

Enero

La Cabalgata de los Reyes Magos: 5 de enero

Una tradición española que se remonta a 1886 y se reproduce a lo largo y ancho del país, con lo cual, Marbella no podría ser la excepción. La Cabalgata de los Reyes Magos inicia sobre las 18 horas en la calle Magallanes y finaliza en la Avenida Ricardo Soriano tras algunas horas de recorrido. Durante el desfile por las calles del centro, los participantes entregan dulces al público, especialmente a los niños asistentes.

Febrero

San Valentín en Marbella: 14 de febrero

Aunque es una celebración importada, es una memorable fecha para los enamorados que buscan pasar tiempo en pareja. Los distintos restaurantes y hoteles de lujo ofrecen una variedad de ofertas en alojamiento y cenas, para celebrar la noche de San Valentín.

Carnaval de Marbella: 18 – 25 febrero

Una de las más tradicionales fiestas de la ciudad, celebrada con muchas actividades lúdicas y festivas, además de desfiles, concursos de disfraces, entre otros. Todo con el fin de pasar un momento ameno entre locales y turistas.

Día de Andalucía en Marbella: 28 de febrero

Esta es una importante conmemoración para recordar que un 28 de febrero de 1980, mediante un referéndum, se reconoce a Andalucía como una comunidad autonómica con plenas competencias y gobierno propio. En la ciudad de Marbella se celebra en la Avenida Las Albarizas con actuaciones musicales, degustaciones de comida y precios bajos en la barra.

Marzo / abril

San Patricio: 17 marzo

La famosa fiesta de tradición irlandesa se celebra también en Marbella, y otras localidades donde se encuentran mayores concentraciones de poblaciones provenientes de Irlanda, como lo es Mijas, Estepona, Fuengirola y Torremolinos.

En Marbella habrá actividades de todo tipo, desde talleres de pintura facial, hasta castillos hinchables para niños, comidas y bebidas típicas de Irlanda y mucho más.

Semana Santa: 2 – 9 abril

Una celebración de carácter religioso que ha ganado prestigio y potencia entre propios y turistas, gracias a sus imponentes procesiones por el casco urbano. Las costumbres de esta celebración, que por un tiempo estuvieron en el olvido, se vienen retomando paulatinamente, como es la repartición de tortas de aceite durante la madrugada.

Mayo

Romería de la Cruz de Juanar: 3 de mayo

La romería tiene su inicio en la madrugada con dirección a la Cruz de Juanar, en Sierra Blanca, un mirador natural que ofrece unas inigualables vistas de la costa y la ciudad, incluso, en días despejados se puede vislumbrar la costa africana y Gibraltar.

Junio

La Feria de Marbella o San Bernabé: 4 de junio

Otra de las celebraciones características de la ciudad en honor al Patrono de Marbella. Inicia el 4 de junio con la tradicional Romería de San Bernabé, con un desfile desde la Hermandad de los Romeros de San Bernabé, en dirección a la ermita ubicada en el Pinar de Naguales, para celebrar la misa en el pórtico de la ermita, junto a la imagen del santo. Con esto, se inicia una semana de actividades en el casco antiguo de la ciudad.

Feria de arte internacional: tercera semana de junio

Varios artistas exponen sus obras de arte en la Avenida del Mar, con un acompañamiento variado de música, teatro y actividades para niños y adultos.

Noche de San Juan: 23 al 24 junio

La celebración que marca formalmente el inicio del verano es la noche de San Juan. Durante la festividad, los participantes acuden a las playas, encienden hogueras y reciben el verano al son de la música y el baile.

Marbella, punto de encuentro entre el lujo y la playa

Julio

Fiesta de la Virgen del Carmen: 16 de julio

Como patrona de la ciudad de Marbella, esta celebración tiene un arraigo especial para los locales. Empieza con una procesión entre el puerto pesquero y Puerto Banús, para, finalmente, llevar la imagen al mar y bendecir las aguas.

Agosto a diciembre

Las actividades de carácter cultural ocurren durante los últimos cinco meses del año, aunque no falta la música y la alegría.

Art Marbella Fair: entre finales de julio y principios de agosto, varios artistas internacionales expones sus obras en las galerías de la ciudad.

Verbenas populares: 14 y 15 de septiembre. Se desarrollan en distintos barrios de la ciudad, con distintas actividades para todas las edades.

Día de la hispanidad: 12 de octubre. Aunque es una fiesta nacional, en Marbella se celebra con procesiones de la Guardia Civil y la banda de música municipal.

Día del Tostón: 1 de noviembre. Una fiesta netamente familiar, para reunirse entre seres queridos, compartiendo todo tipo de alimentos, especialmente, las castañas recién asadas.

Navidad en Marbella: desde finales de noviembre y durante todo diciembre, se llevan a cabo múltiples actividades navideñas en todos los espacios públicos disponibles, entre los más populares están el Bazar de Navidad Solidario, Pista de hielo, atracciones infantiles, Concierto de Navidad, entre otros. Sin dejar de lado las celebraciones y cenas de lujo en los distintos hoteles de la ciudad.

Marbella tiene mucho por ofrecer todo el tiempo, por eso es una de las localidades más deseadas por españoles y extranjeros para habitar y visitar todo el año. Esperamos esta guía te sirva para disfrutar de nuestra ciudad, te esperamos.