Costa del Sol

Conocida como uno de los centros turísticos, económicos y demográficos más importantes de España, La Costa del Sol es el punto de encuentro entre el lujo, la tecnología y los paisajes naturales más impactantes que te puedas imaginar.

Con más de 150 kilómetros de costa y playa, 300 días sol al año, la mayor concentración de campos de golf del Continente Europeo, puertos deportivos, parques temáticos, el Parque Tecnológico de Andalucía y balnearios en todas sus poblaciones. 

Aquí puedes encontrar el hogar que quieras, ya sea primera vivienda, un segundo hogar para tiempos vacacionales y festivos, o la inversión que tanto esperas.

Te invitamos a conocer tres de las principales localidades de La Costa del Sol; Con nuestros agentes puedes consultar sobre las propiedades que tenemos en cada zona.

Marbella

Situada a las orillas del Mediterráneo, entre Málaga y El Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca, la ciudad de Marbella es el hogar para más de 150.000 habitantes, convirtiéndose en la segunda localidad más poblada de la provincia de Málaga y la séptima de la Comunidad de Andalucía.

La ciudad de Marbella ofrece todo tipo de contrastes arquitectónicos, por un lado, el casco antiguo, con la típica imagen de población mediterránea que vivió la ocupación musulmana y, con el tiempo, ha recibido varias influencias que se vislumbran en las construcciones que se mantienen vigentes.

Por otra parte, el desarrollo urbanístico de la ciudad ha traído todo tipo de viviendas de lujo que se puede apreciar en la Milla de Oro y Nueva Andalucía, del cual se destaca el famoso Puerto Banús, un de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, con renombre internacional.

Sin embargo, su encanto va más allá de la amplia oferta turística que posee; también, es propietaria de un significativo patrimonio arqueológico y cultural, integrado por varios museos, lugares de interés y escenarios para las distintas actividades culturales que se llevan a cabo durante todo el año.

Por todo esto y más, la ciudad de Marbella es un lugar ideal para vivir tranquilo, disfrutar del buen clima casi todo el año y relajarse tanto en sus playas con más de 25 km de costa, como en la oferta deportiva, gastronómica y cultural que brinda a propios y turistas.

Benahavis

Situado a 7 km de la costa, siendo uno de los destinos más montañosos de la Costa del Sol. Ubicado entre Marbella, Estepona y Ronda, ofrece deferentes alternativas gastronómicas, por lo cual es conocido, además del diseño arquitectónico que posee, convirtiendo sus calles y casas en un pueblo blanco con las estructuras propias del trazado árabe.

Esta localidad malagueña ofrece una variada oferta turística gracias a los múltiples campos de golf que le rodean, además de la posibilidad de practicar deportes de aventura en el entorno natural que posee.

En su oferta gastronómica se destacan la variedad de guisos de conejo y perdiz, cochinillo, cordero y los chorizos al agua, así como la variedad de platos provenientes de los frutos del mar. Por si fuera poco, la Escuela de Hostelería de Benahavis es la encargada de formar los profesionales del sector.

Estepona

Esta localidad andaluza, perteneciente a la provincia de Málaga, se extiende a lo largo de 23 km de costa, por un lado, mientras que, por otro, se adentra al valle interior y al pie de la Sierra Bermeja. Gracias a este contraste de paisajes, propios y visitantes pueden disfrutar ampliamente de Estepona, uno de los destinos turísticos más populares, tanto en España, como a nivel internacional.

El centro histórico del municipio es uno de los más conservados, por lo cual, destaca su singular belleza. También, se encuentran varias playas para visitar en cualquier época de año, gracias al privilegiado clima mediterráneo. Por si fuera poco, en Estepona puedes encontrar variedad de cítricos, fruta tropical y pesca.

Ya sea para visitar o vivir, Estepona es una de las mejores opciones que puedes tener; la variedad de oferta de ocio y recreación, así como el mismo entorno donde se sitúa, son todo un privilegio para admirar y disfrutar.

El derroche de encanto natural que posee Marbella, Benahavis y Estepona es innegable, un verdadero lujo para quienes quieren disfrutarlo. Si estás interesado en una propiedad en estas u otras localidades de la Costa del Sol, no dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes, estamos para ayudarte a cumplir tus sueños.