En los últimos años, para muchos, Marbella se ha convertido en el destino costero preferido de España y Europa para vivir. Esto se debe a las grandes ventajas y las excelentes comodidades que ofrece esta hermosa ciudad española a orillas del mar Mediterráneo.

Si estás pensando en adquirir una vivienda en Marbella, en este artículo te vamos a detallar algunas de las razones por las que en estos últimos años ha aumentado tanto su demanda. No solo por parte de nacionales, al mismo tiempo, de extranjeros en busca de una vida confortable y llena de encanto.

¡Y es que, a los que se deciden vivir en este lugar no les faltan razones!

Algunas de ellas: sus buenas comunicaciones, sus magníficas temperaturas, su fácil acceso a todo tipo de actividades, sus hermosas playas de arena fina y dorada, la tranquilidad que alberga la zona y la gran oferta de ocio y restauración de la que dispone.

Te contamos un poco más:

Excelente clima

Con una temperatura media de 18º anual y más de 300 días de sol al año; situada a orillas del mar Mediterráneo y protegida por una cadena montañosa encontramos la hermosa ciudad de Marbella con un clima inigualable que te permitirá disfrutar de todo tipo de actividades cualquier día del año.

Aquí puedes estar seguro de que el tiempo no arruinará ninguno de tus planes.

Las mejores playas

Las playas de Marbella son las mejores de la Costa del Sol; de fina arena blanca y dorada. En ellas podrás relajarte y disfrutar viendo el atardecer o incluso admirar las dunas.

De todas ellas, destaca la playa de Las Chapas (playa de arena dorada), que cuenta con todos sus servicios. En el centro, la playa de Venus destaca como una de las más concurridas y acogedoras, repleta de bañistas que buscan darse un chapuzón en el Mediterráneo, mientras disfrutan de un “mojito” desde sus hamacas.

Para los que buscan más tranquilidad, las dunas de Artola, conocidas como playa de Cabopino, son perfectas para admirar la belleza singular de Marbella. Rodeada de bosques de pinos; esta playa nudista es el lugar perfecto para disfrutar de un buen libro y relajarse con el sonido del mar, alejado del ajetreo de la ciudad.

Exquisita gastronomía para todos los gustos

Conocida por su rica gastronomía, la ciudad alberga cientos de restaurantes de moda que acogen a los visitantes, tanto locales como internacionales.

Sin embargo, en medio de toda esta ostentación, también hay espacio para disfrutar de sus playas, saboreando un delicioso cóctel mientras se contempla la caída del sol.

La escena gastronómica ha ido en aumento en los últimos años y Marbella no es ajena a ello. De este modo, en ella podrás encontrar numerosos restaurantes con una variada gastronomía y recetas de todo el mundo. Sabor multicultural en todo su esplendor.

Amplia diversidad cultural

Marbella dispone de una amplia diversidad cultural. En esta ciudad podrás disfrutar fácilmente de la increíble mezcla de culturas que en ella conviven.

Además, es sorprendente los numerosos monumentos y galerías de arte con los que cuenta en diferentes rincones; los mismos que hacen desear vivir la cultura de la ciudad.

También es posible encontrar una galería de arte en el famoso Museo Ralli. Asimismo, se pueden visitar increíbles lugares de interés, como su Castillo Árabe, la Iglesia Visigoda o su preciado Patrimonio arqueológico.

En fin, la ciudad ofrece una oferta cultural especial que es difícil de ignorar.

Un fantástico lugar para crecer en familia

Marbella es un lugar para todos. Esta ciudad cuida a los estudiantes de todas las edades de la mejor manera posible; brindándoles una excelente oferta.

Diferentes zonas de la ciudad disponen de escuelas públicas de alta calidad. Asimismo, su cuerpo docente y profesional permite sacar el máximo provecho a las horas de enseñanza.

Mercado inmobiliario

Al comprar una propiedad en esta ciudad se puede esperar una cartera completa con variedad de precios y de estilos arquitectónicos. Desde casas asequibles, hermosas villas de lujo, hasta impresionantes pisos. Todo lo que te imagines, lo puedes encontrar.

Precisamente, la ciudad cuenta con propiedades increíblemente hermosas, muchas de las cuales están inspiradas en la arquitectura andaluza. Estas casas son una fusión de diseño arquitectónico, contemporáneo y tradicional, que le dan a la propiedad una sensación moderna, pero con un toque de herencia local.

También, cuenta con una variedad de estilos de vivienda, que incluyen residencias en colinas gigantes, modernos apartamentos con impresionantes vistas al mar, y magníficas villas que rodean los campos de golf de Marbella.

Lo mejor de todo es que, estos vecindarios tienen acceso a todos los servicios locales, infraestructuras y caminos bien pavimentados para facilitar los viajes diarios. Ningún lugar es demasiado lejos.

Tomando en cuenta todo lo anterior, se podría decir que Marbella es un excelente lugar para vivir, ya que cuenta con lo mejor de la ciudad y con el encanto de la vida en el mar. Asimismo, la vida aquí es relajada, con actividades y lugares para todos los gustos.

No pierdas más tiempo y empieza a vivir la vida con la que siempre has soñado. En Nomad Realty estaremos encantados de asesorarte para encontrar tu hogar ideal en el menor tiempo posible. Contáctanos.